Adicción al tabaco

Adiccion al tabaco - Tabaquismo - Cigarrillos - Metta Alpha - Riesgos del tabaco - Sociedad Española de Cardiologia

La adicción al tabaco no recibe la atención que debería.

Siendo, como es, una «droga blanda», a priori menos dañina que la cocaína, o la heroína, su riesgo se difumna. Se «esfuma…»

Según la Sociead Española de Cardiología, en España mueren una media de 54000 personas por culpa del tabaco. Datos de 2022. 14000 de ellas por enfermedades cardiovasculares causadas, o vinculadas, por el tabaquismo.

Estos datos deberían ser suficientes para hacernos comprender el riesgo de fumar. Pero, igual que ocurre con los iceberg, esos datos, y esa información, es tan solo la punta del bloque de hielo.

El resto del iceberg es, si cabe, todavía más preocupante.

El tabaco es el atajo para acceder a otras dependencias

Rendido a la nicotina serás vulnerable a otras sustancias. Y si la nicotina te genera adicción, como te sirva de trampolín para altar a otras sustancias el tema empeorará.

Es más. No conocemos el caso de una persona con adicciones que empezara por la heroína, siguiera con el cannabis y terminara fumando cigarrillos. Esto como proceso y evolución en su adicción. Pero sí es muy frecuente que el tabaco, y el alcohol, se conviertan en trampolines desde los que tomar impulso, involuntario, para saltar a otras adicciones todavía más graves.

Por eso dedicamos este artículo al tabaco

Porque fumar puede ser dar un salto a ciegas desde el trampolín y sin agua en la piscina.

Y por eso iniciamos una de nuestras sagas de artículos para hablaros del tabaquismo, o adicción al tabaco, y de su efecto en el fumador, y en la Sociedad.

Compártelo con alguien que lo necesite:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Luchamos a tu lado.

¿Te llamamos?

Estamos encantados de poder ayudarte. Contáctanos sin compromiso.

Quizás te interese

Categorias