Adicciones de hoy

Adicciones de hoy - Centro de desintoxicación en Madrid - Metta Alpha - MettaAlpha - Centro de desintoxicación - Método Alpha

«Adicciones de hoy…»

Ese es el título de este artículo en el blog de Metta Alpha, nuestro blog sobre adicciones precisamente. O, para ser sinceros, contra las adicciones. Porque esa es nuestra labor: Detectar la adicción, arrinconarla y, si Dios quiere, erradicarla. De ahí la importancia de la preposición. Del «sobre» al «contra» hay un mundo semántico infinito. Y por el camino, una de nuestras tareas: divulgar, explicar, hacer pedagogía y ofrecer nuestra ayuda contra las adicciones de hoy y de siempre.

En Metta Alpha no hablamos sobre adicciones: las combatimos

Decimos «las» porque, lamentablemente son múltiples y dispares.

Alcoholismo / Cannabis / Cocaína /Heroína / Drogas sintéticas / Benzodiacepinas / Ludopatía / Sexo / Compras / Tecnología…

Y por si todo esto fuera poco, sumemos Patología dual: en la que una o más adicciones conviven con un trastorno mental.

Adicciones de hoy - Centro de desintoxicación en Madrid - Metta Alpha - MettaAlpha - Centro de desintoxicación - Método Alpha
Adicciones de hoy – Centro de desintoxicación en Madrid – Metta Alpha – MettaAlpha – Centro de desintoxicación – Método Alpha

Como veréis no son pocos los frentes contra las adicciones. Y, si bien es cierto que un adicto que da el paso de reconocer su adicción y que, sobre todas las cosas: se enfrenta a ella, tendrá que vivir el resto de su vida en guardia. Para evitar recaídas. Porque esa es la esencia de una adicción: el sometimiento de la voluntad de quien la padece.

Por eso no debemos hablar de adicciones a drogas fuertes, las mencionadas arriba, o blandas como el tabaco. Someterte a una droga blanda a veces es un primer paso para probar y terminar en las fuertes. No es una regla de tres, por suerte, pero si nos abstraemos de la sustancia y de su grado de nocividad, una dependencia coacciona, condiciona y obliga al adicto a esa sustancia.

Condiciona su estado anímico provocando cambios de humor; Condiciona su economía, pues siempre tendrá que tener previsto el dinero para acceder a esa sustancia. Incluso condiciona horarios, hábitos y costumbres: pues por muy blando que sea el tabaco todos conocemos algún fumador que se ha vestido en medio de la noche para salir de casa a comprar tabaco.

Eso es una adicción… carecer de voluntad propia movido por un impulso externo, una necesidad, una dependencia de una sustancia dañina

Y si además damos el salto a otras adicciones más agresivas que conllevan lesiones físicas, psicológicas y mentales, el problema se agudiza en extremo. Y ahí, sobre todo en estos casos, es cuando la figura de Metta Alpha se hace necesaria.

Porque somos profesionales. Porque hemos tratado y ayudado a miles de personas que han recorrido el camino al que os enfrentáis, o se enfrenta un ser querido vuestro. La mejor manera de afrontar un problema es reconociéndolo y tomando medidas, como os dijimos en el anterior artículo. Y el remate es tomar esas medidas poniéndonos en manos de verdaderos profesionales. Piensa que cuando has dado el primer paso, el resto del camino se dibuja delante de tu pie.

Es la voluntad la que se tiene que imponer. La del adicto para superar su adicción. La del amigo o familiar, para ayudarle a superarlo. La nuestra porque aportamos experiencia y los medios necesarios para hacer que, al final, esa fuerza de voluntad tenga premio. Una sonrisa. Un dormir a pierna suelta sin pesadillas ni sudores… Reconciliar una familia; recueprar una amistad. Poder reinsertarte en el mercado laboral y poder viajar y ser uno mismo…

¿Hacen falta más premios? ¿Más recompensas? ¿Más razones?

No.

Muchas son las gratificaciones de quienes superan sus adicciones

Y muchas veces todavía son más las alegrías y el descanso de quienes rodean al adicto y ven, con amor en sus ojos, que recupera su carácter, su humor, su trabajo, su amor, su sonrisa, su vida…

Por todo esto hagamos frente a las adicciones. Propias o de aquellos a quienes amamos.

Compártelo con alguien que lo necesite:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Luchamos a tu lado.

¿Te llamamos?

Estamos encantados de poder ayudarte. Contáctanos sin compromiso.

Quizás te interese

Categorias