¿Qué es el tratamiento ambulatorio?

El tratamiento ambulatorio es semiabierto. Es una opción intermedia entre el centro de día y el ingreso en centro residencial.

Además de tener terapias individuales y grupales, lo que permite esta modalidad de tratamiento es hacer permanentes unos hábitos saludables. Los pacientes tienen la obligación de levantarse a una hora concreta, por ejemplo, lo que permite mantener la higiene del sueño, se realizan talleres, horas de ejercicio y excursiones.

¿Cuánto dura el tratamiento ambulatorio?

Es un programa a largo plazo que permitirá al paciente ir progresivamente reintegrándose en la vida diaria

Dispone de un seguimiento continuado como complemento a la actividad terapéutica propia del tratamiento.

Este tratamiento suele durar un total de 12 meses.

Al principio, es común asistir a terapias diarias de dos horas de duración. Sin embargo, a medida que sea el adicto progresa, la frecuencia de las terapias disminuye.

¿Para quién es este tipo de tratamiento?

Es un tratamiento para casos más leves de adicción y donde existe una buena predisposición del paciente al tratamiento a llevar a cabo dicho programa.

Una rehabilitación ambulatoria es una opción ideal para los pacientes decididos a dejar de consumir y que requieren un programa que funcione según sus horarios.

El tratamiento ambulatorio es el paso natural después del ingreso

Serán aquellos casos en que el entorno del paciente, el grado de adicción, su salud, y su nivel de motivación permitan realizar el tratamiento íntegramente de forma ambulatoria.

En él se adquirirán y reforzarán las habilidades necesarias para afrontar con éxito una nueva vida sin consumo ni patrones adictivos.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Ofrecemos los presupuestos más competitivos en Madrid. Estudiamos tu caso, lo planificamos y presupuestamos de modo individual y totalmente personalizado.

¿Qué nos diferencia del resto de precios que hay en Madrid?
  • Ofrecemos precios competitivos que no se acercan a los cotidianos en Madrid, que suelen oscilar entre 1.100€ mensuales y 2.000€ mensuales si hablásemos de un centro psicológico
  • Además, al recurrir a sesiones con un psicólogo, (nos referimos a otros centros) no cuentan con el apoyo de equipo psiquiátrico y terapéutico, tan cruciales en el tratamiento de adicciones
  • Primera consulta gratuita en la que recibirás el diagnóstico exhaustivo, un análisis de situación y un diseño de plan de tratamiento totalmente personalizado a tu caso que mencionábamos arriba
¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros expertos
Sala para tratamiento ambulatorio en madrid